Bien…… ¡después no digamos que no nos han avisado! El pasado 7 de marzo publique en el blog un aviso a navegantes haciendo notar que el Sr. Rajoy había sacado ¡por fin! Su verdadera ideología ultra liberal, el post le denomine: “Rajoy enseña la garra”. Convenientemente “camuflado” hasta el momento de la celebración de las elecciones autonómicas en Cataluña es ahora cuando, al comenzar a gobernar, el Molt Honorable Artur Mas se une al discurso lógico del conservadurismo.
“Contrato único, copago en los servicios públicos (justicia, sanidad y educación) y el redimensionamiento de la administración catalana” son, entre otras, las “perlas” que el Sr. Mas propone a la hora de iniciar el diálogo político y social en Cataluña
Esta toma de postura del Sr. Mas debería de preocuparnos lo justo si su ámbito de aplicación fuera solo en Cataluña. Pero deberíamos de preocuparnos, y mucho, si su alcance llegara, en su momento, a toda España…. Y esto puede ser posible si no lo impedimos la izquierda sociológica y política de nuestro país.
¿Por qué anticipo mi alarma?..... pues porque en las próximas elecciones generales, si el Sr. Rajoy alcanzara una mayoría relativa, tendría a su disposición los votos de la coalición política que lidera el Sr. Mas y así, entre ambos poder aplicar las políticas neoliberales que echarían por tierra gran parte de los logros del estado del bienestar, patrimonio irrenunciable de la socialdemocracia. Avisados estamos
Hasta hace poco, yo tenía una cierta buena impresión del Sr. Más, no lo negaré. Pero como dice Fito "por la boca VIVE el pez" y particularmente esas declaraciones me han abierto los ojos.
ResponderEliminarEstimo desde hace mucho tiempo la idiosincrasia catalana por eficaz y productiva, ojalá se dejara caer hacia este querido sur. Pero al final, como dice Fito, cada uno tiene que manifestarse sin "mentirijillas de campaña electoral" y abrir la boca para sobrevivir.
Vaya pez este Artur.
Creo que a cualquiera que tenga el cerebro en su sitio, le cabe la idea de que lo mejor es una periódica alternancia. Pero como las cosas no andan bien por culpa de estos neoliberalismos que permiten la emisión de cualquier bazofia financiera sin control de ninguna clase, con la única finalidad del enriquecimiento empresarial y personal, habría que ponerle a cada gato su cascabel sin vergüenza de ninguna clase. Para que todos sepamos de qué va cada cual.
Luego la Sra. derecha se llenará la boca de proclamar que bajará los impuestos. Pues buena muestra tenemos aquí.
Y esto es solo para empezar, para ir abriendo boca. Conforme vaya pasando el tiempo, a más hambre, más gordo va a ser el bocado que nos den a los pequeños peces que andamos buscándonos la vida por un maldito chanquete.
No se dice. No es correcto. No lo diré... O sí...
La madre que los parió. Así gobierno yo mejor que cualquier caudillete de barrio...