sábado, 4 de septiembre de 2010

El Comité regional del PSRM-PSOE aprueba por unanimidad que se hagan primarias en la Región de Murcia


Tal y como os anuncié, ayer viernes a partir de las ocho de la noche se reunió en Murcia el Comité regional del PSRM-PSOE, que además de realizar un análisis de las situación política y económica de nuestra Región, puso en marcha con el apoyo unánime; y yo diría que entusiasta;de todos los miembros de Comité el proceso de elecciones Primarias en nuestro Partido. Se estableció el calendario, que será el siguiente:

Hasta el día 21 los candidatos tendrán que obtener los compromisarios necesarios según a que puesto quieran postularse:
-Para la Presidencia de la Comunidad Autónoma el 15% del censo de la federación
-Para las Alcaldías de ciudades de más de 50.000 habitantes el 20% del censo de la correspondiente Agrupación. Las ciudades que a partir de ayer pueden establecer el proceso de primarias son:
Murcia
Cartagena
Lorca  y
Molina de Segura

Tanto la Ejecutiva Regional como las de las diferentes Agrupaciones deben, y así lo hizo ver el Secretario general de los socialistas murcianos Pedro Saura, una absoluta y total neutralidad con los diferentes candidatos.
Hasta este momento solo existen dos candidatos para la Presidencia de la Comunidad Autónoma: Begoña García Retegui, Diputada regional y Jesús Navarro, Alcalde de Calasparra

En Cartagena, hasta este momento solo hay una candidata para la Alcaldía: Caridad Rives.

Creo que este Comité Regional marca un hito en la vida de nuestro partido con beneficios futuros que muy pronto no dejaremos de ver