lunes, 1 de noviembre de 2010

EL PARTIDO POPULAR SE VA DANDO A CONOCER

La entrevista que ayer le hizo Javier Moreno, director del diario El País, a Mariano Rajoy, presidente del PP, no tiene desperdicio y los ciudadanos debemos tenerla muy presente para saber lo que conllevaría que este señor llegara a La Moncloa en las próximas elecciones generales. Aunque de manera dubitativa, con miedo a que realmente los ciudadanos puedan llegar a conocer sus intenciones, las respuestas del Sr. Rajoy no dejan de clarificar ciertas cuestiones:

- Esta de acuerdo y las aplicaría en España las brutales medidas de recorte del gasto publico emprendidas por el gobierno conservador del sr. Cameron en el Reino Unido (ente otras cosas en sr. Cameron va a suprimir 500.000 –si, habeis leído bien- QUINIENTOS MIL empleos públicos.
- Es partidario, como toda la derecha europea, de una política fiscal regresiva
- También aboga por lo que técnicamente se denomina “estabilidad presupuestaria”, es decir con que los gastos se equiparen a los ingresos, que realmente quiere significar que le quita al Estado la posibilidad de intervenir en épocas de crisis para crear políticas de gasto que puedan impulsar a la economía de nuestro país

Pero lo más preocupante; siendo lo anteriormente expuesto extremadamente preocupante; es lo que emana sutilmente de la entrevista: la prepotencia típica de la derecha más rancia, la inconcreción de su postura frente a temas de evidente importancia social. Si ganara el sr. Rajoy las próximas elecciones…. ¿Cuánto tiempo tardaría en darle carpetazo a los casos Gürtel, Brugal, Fabra, verdaderos cánceres sociales? ¿Cuánto tiempo tardaria en derogar la red de leyes de máximo contenido social promulgadas por el gobierno socialista de Rodríguez Zapatero? .

Pero amigos míos…. mucho bramar contra el Estado pero cuando se tratar de pedir ayudas para el sector privado… la cosa cambia, y como muestra reciente tenemos los casos de las autopistas de peaje:

- Los gobiernos autonómicos en manos del PP se lanzaron a la privatización de las autopistas, imponiendo el peaje, con gran alegría para las empresas concesionarias, pero las cañas se han vuelto lanzas como voy a demostrar a continuación:

• La intensidad media nacional de trafico durante 2009 fue de 20.023 vehículos
• La autopista Cartagena-Vera tuvo 3.174
• La de Alicante-Cartagena 16.919
• Madrid-Toledo 2.344
• Circunvalación Alicante 7.895
• Madrid-Ocaña 8.835

¿Y que ocurre ahora?, adivina, adivinanza…. Pues que la patronal del sector… pide árnica… ¿a quien?......al denostado Estado. Así que este asunto puede costarle a las arcas publicas; que las llenamos todos los ciudadanos; desde 250 millones, en el mejor de los casos hasta entre 4.000 y 5.000 millones que costaría rescatar las concesiones si estas quiebran.

- Y otra prueba de cómo entiende el PP la no injerencia del Estado en la solidad civil: Doña Esperanza Aguirre paladín indiscutible de la libre empresa y de reducir el Estado y las políticas sociales a su mínima expresión… se esta planteando… ampliar las reducciones fiscales…. para la educación privada.


Así pues, es de máxima urgencia que los socialistas salgamos a explicar a los ciudadanos las diferencias entre las políticas conservadoras y las de la izquierda, porque; aunque en los dos últimos años hayamos tenido que instrumentar soluciones que no nos han agradado ponerlas en practica… ¡ ganamos por goleada !


Para ampliar la información :