lunes, 7 de marzo de 2011

RAJOY ENSEÑA LA GARRA


Hasta ahora, el Sr. Rajoy nos tenía acostumbrados o a no decir nada o a enseñar tímidamente la patita blanca por debajo de la puerta como dócil corderito. El sábado pasado en Palma de Mallorca, quizas envalentonado por las encuestas, lo que asomo no fue una nívea patita sino una verdadera garra. Al mas puro estilo neoconservador norteamericano y bajo frases que pueden sonar bien a las almas candidas, que las hay, como “Menos Gobierno y mas sociedad”, D. Mariano fue deshojando el verdadero programa que nos debe poner en guardia:
  • “Menos regulaciones”.- La Gran Recensión en la que llevamos inmersos mas detrás años comenzó por el desastre del mercado financiero norteamericano que fue continuamente desregularizado desde la época de los presidentes  Reagan, y Bush y que ha arrastrado al desastre a las economías desarrolladas. En España, el Gobierno, a fin de cuentas el ESTADO (palabra que debe de producirle urticaria al Sr. Rajoy) ha tenido que salir en defensa de las instituciones financieras españolas con el incremento en el coste, por todos sabido, en la emisión de bonos españoles. ¿Qué quiere el Sr. Rajoy?... Que el Estado se inhiba en controlar sectores clave de la economía e imponer la racionalidad que, como se ha demostrado hasta la saciedad, no lo hace las famosas “leyes del mercado”
  • “Menos meterse en la vida de la gente”.- ¿Se refería el Sr. Rajoy a que el Estado no deba de, una vez mas, regular por ejemplo donde si y donde no se puede fumar para salvaguardar la salud de los españoles? O quizas en que se debieron militarizar a los controladores aéreos para poner fin al chantaje permanente de dicho estamento civil?
  • “Menos intervenciones”.- ¿Estará pensando D. Mariano que el Estado no deba intervenir en las Cajas de Ahorro que no cumplan en el proximo septiembre con los ratios de “core capital” y así que España tenga que hacer un sobre esfuerzo para volver a apuntalar la deuda publica española frente a los ataques especulativos en los mercados internacionales?
  • “Mas libertad”.- Aquí, el Sr. Rajoy raya el mas prístino cinismo. En España, considerada internacionalmente como uno de los pasases con mas libertad del mundo, según el Presidente del PP hace falta mas libertad. ¿En que libertad estará pensando el Sr. Rajoy?.....


Por lo demás todo normal en su intervención: defensa de los colegios privados, no a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, etc., etc.

En fin, esto es lo que nos “ofrecen” los neoconservadores españoles a imagen y semejanza de los norteamericanos. En nuestra mano, en nuestro voto esta el que puedan realizar lo que verdaderamente piensan o relegarlos otros cuatro años a la oposición….