sábado, 17 de diciembre de 2011

NOTA DE PRENSA RELATIVA AL COMITÉ REGIONAL DEL DIA 15 DE DICIEMBRE DE 2011 Grupo del Manifiesto de Militantes y Simpatizantes del PSRM


Grupo del Manifiesto de Militantes y Simpatizantes del PSRM

En la última asamblea celebrada por militantes y simpatizantes de 28 agrupaciones del PSRM decidimos que era hora de dar un paso adelante, que el debate y la acción deben ir juntos, que es urgente un cambio profundo en el PSRM, que los militantes debemos alzar nuestra voz, no sólo para debatir, también para aportar propuestas coherentes y acordes con los objetivos y planteamientos irrenunciables del socialismo, de la izquierda, la democracia interna, la transparencia, la igualdad y el respeto a todas las aportaciones, a todas y todos los militantes y simpatizantes, a las ciudadanas y ciudadanos que nos votan, y a aquellos que nos dejaron de votar porque les defraudamos.

Estamos ilusionados, sabemos que el camino elegido es el correcto, estamos recibiendo el apoyo y el aliento de muchos compañeros, militantes y simpatizantes, de personas que creen en lo mismo que nosotros, la supremacía de las ideas, de las propuestas, por encima de los cargos, de los nombres.

Estamos presentando nuestro proyecto, nuestras ideas, nuestro Manifiesto en muchas agrupaciones, en todas nos damos cuenta de que somos más los que pensamos igual, que todos y cada uno tiene sus matices, pero que las bases estamos de acuerdo en lo fundamental, queremos implicarnos, queremos hablar y que nuestra voz se convierta en propuestas, en programas, en actuaciones.
Todas ellas coherentes con nuestra ideología socialista, sabemos que sólo desde la izquierda se debe afrontar la situación actual.

Solicitamos, de acuerdo con nuestros firmantes, exponer en el Comité regional del PSRM nuestra postura, nuestros valores y posicionamientos y sobre todo nuestras propuestas de cambio, de regeneración. Sólo la rebeldía es capaz de cambiar, de transformar.
Agradecemos la acogida, los aplausos que recibimos, la ilusión con la que muchos de los participantes acudieron a nosotros para informarse, y que agotaron los impresos en los que nos presentamos. No nos duelen las criticas, especialmente cuando vienen de personas que no han demostrado coherencia en sus actuaciones y que sólo han procurado su beneficio personal y su encumbramiento social despreciando a las bases que representaban.
Pero seguimos defraudados, no hemos oído propuestas de cambio, ni un solo avance en la democracia del PSRM, ninguna propuestas seria que respete el clamor que desde las bases se viene produciendo. No se han enterado que es la hora de la militancia, es la hora de los cambios, es la hora de estar en la calle, es momento de que muchos se echen a un lado y dejen que seamos las bases las que decidamos directamente qué, como y quienes van a liderar las propuestas y estrategias que desde la izquierda , desde el socialismo van a afianzar al PSRM .

Los militantes y simpatizantes del grupo del manifiesto nos mostramos decepcionados porque una vez más ha primado el guardar las apariencias en lugar de solucionar los problemas.
Hemos tenido que oír las palabras “Debate, debate y debate” de aquellos que lo han venido negando hasta ahora, y que coherentes con su trayectoria han vuelto a nombrar a dedo, con procedimientos de “mesa camilla”, al grupo que organizará el congreso del PSRM. Sabemos quien los ha elegido, pero no porque se han elegido, ni que proyecto de congreso pretenden, ni como van a gestionar la presencia e implicación de las bases.

En este grupo no están los del Manifiesto, si lo estuvieran hubieran actuado en consecuencia con la exigencia de democracia interna y hubieran sometido su elección a las bases y en las respectivas agrupaciones, hubieran presentado su proyecto sus planteamientos y todo hubiera sido más transparente, más democrático. Conocemos de la buena intención de algunas de las personas que forman parte de este grupo, coincidimos en lo fundamental y sabemos que entienden nuestra postura.
De esa forma hubiéramos estado representados todos, las bases, las agrupaciones pequeñas, las agrupaciones más grandes. Todos.
Nosotros, el grupo del Manifiesto no estamos representados en ese grupo coordinador.
No apoyamos a ningún candidato, nos mantenemos firmes en que las ideas, los proyectos, las estrategias nos indicarán quienes son las personas más adecuadas para llevarlas a cabo. Primero las Ideas, después los nombres de las compañeras y compañeros idóneos para llevarlas a cabo.

Nos reafirmamos en nuestras reivindicaciones respaldadas por cientos de militantes en la región que las han suscrito ya. Reivindicaciones que acompañamos de propuestas para su implantación real. Destacamos las siguientes:

a Instaurar la elección directa de la secretaría general.
a Apostar por elecciones primarias para candidatos en todos los niveles del partido.
a Velar desde la ejecutiva regional que se cumplan los calendarios en las agrupaciones, que se hagan las reuniones necesarias.
a Crear la figura del “Defensor del Militante y simpatizante”.
a Impulsar la formación para todos los militantes y simpatizantes.
a Apostar por asambleas abiertas y por la transparencia.
a Mejorar la comunicación interna, incrementar las relaciones entre militantes de diferentes agrupaciones y trabajar conjuntamente.
a Facilitar la participación del máximo de militantes en la elaboración de la ponencia marco del Congreso Regional.
a Necesitamos un equipo amplio, abierto y multidisciplinar, y acabar con los grupos de componendas.

Creemos necesario convocar una consulta entre los militantes de la región para elegir mediante votación directa y por sufragio universal a los delegados que acudirán a los próximos congresos Federal y Regional. A través de una lista abierta en la que se pueda inscribir cualquier interesado sin más requisito que ser militante.
Pedimos se escuche a las bases en el congreso dándonos voz y voto como grupo de militantes del partido, en la misma proporción que al resto de agrupaciones;
- participar en la elaboración de la ponencia marco del Congreso Regional. Que esta se elabore de manera abierta y transparente, recogiendo las aportaciones de la militancia por todos los medios disponibles.

Invitamos a todos los socialistas a sumarse a esta petición de reformas que ya es un clamor en todo el PSOE como demuestra el espectacular crecimiento de Bases en Red, plataforma a cuyo nacimiento contribuimos desde Murcia.

Ha llegado la hora de un cambio en las prácticas: hay que acabar con los codazos a los que pensamos que nos pueden quitar el puesto; hay que expresar lo que se piensa, aunque no esté de acuerdo con la línea oficial, y hay que propiciar que esto se haga.
Hay que dejar de lado las mesas camillas, el reparto a oscuras de los cargos y las candidaturas.
Hay que dejar de lado la práctica de clanes familiares.

Y HAY QUE DIMITIR CUANDO SE LLEVA AL PARTIDO AL FRACASO.

Saludos Socialistas.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

COMO MIEMBRO DE LA COORDINADORA DEL GRUPO DEL MANIFIESTO DE MILITANTES Y SIMPATIZANTES DEL PSRM-PSOE ADJUNTO LA DECLARACIÓN REALIZADA POR DICHO GRUPO



Quisiera compartir con todos vosotros este post, para que deis la mayor difusión al documento en el recogido, (del que me permito dejar al pie un enlace para descargar e imprimir más fácilmente). 


DECLARACIÓN REALIZADA POR LA COORDINADORA DEL GRUPO DEL MANIFIESTO DE MILITANTES Y SIMPATIZANTES DEL PSRM-PSOE (de la que soy miembro).






















Saludos socialistas.

Antonio García-Pagan Zamora

Militante socialista